Síndrome de la Visión de Computadora; Sintomas y Sugerencias



Las computadoras se han convertido en una parte indispensable del equipo de trabajo en toda empresa y hogar. Con tantos adelantos tecnológicos como lo son la Internet y el correo electrónico, muchas personas pasan gran parte de su tiempo frente a las computadoras. El uso excesivo ha traído como consecuencia una nueva condición de salud llamado el Síndrome de la Visión de Computadora (CVS).


La mayor parte de los estudios indican que los operadores de computadoras que utilizan los monitores reportan más problemas de visión que aquéllos que no los utilizan con frecuencia.


Los síntomas relacionados con el síndrome de la visión de computadoras son:


Fatiga visual o asthenopia, que se refiere a espasmos en el sistema de enfoque,

dolor e irritabilidad de la visión.

Dolor de cabeza principalmente en la parte frontal de la cabeza.

Visión borrosa. Ojos secos e irritados. Sensibilidad a la luz. Visión doble.

Dolor de cuello y espalda


Esto se debe a que el ojo está diseñado de forma tal que cuando se siente incómodo hace que acomodemos el resto del cuerpo en posiciones que nos faciliten el campo visual, lo que muchas veces resulta en una mala postura corporal.


El síndrome de visión de computadora se debe al uso excesivo del monitor sin tomar las precauciones debidas. Para evitar esta condición se sugiere lo siguiente:


1. Situar el monitor en posición perpendicular hacia las ventanas.

2. Utilizar un monitor de pantalla plana en lugar de convexa.

3. No utilizar un fondo de colores brillantes.

4. Limpiar el monitor regularmente.

5. Hacerse un examen de la vista al menos cada dos años.


Si tomamos conciencia de este nuevo problema de salud y ponemos en práctica las sugerencias presentadas en este artículo, la realización de nuestro trabajo será menos riesgosa. Con la llegada de la Internet las personas pierden noción del tiempo y se mantienen por largas horas navegando por la misma sin tener en mente el daño físico que les está causando.


Si cuidamos nuestra salud podemos tener una mayor vida productiva. Esto no significa que dejemos de utilizar las computadoras y de navegar en la Internet; por el contrario, es sólo una advertencia de que tenemos que utilizar técnicas correctas y seguir las recomendaciones mencionadas en este artículo.




Anshel, J. (1997). "Computer Vision Syndrome: Causes and Cures". Managing Office Technology, pp. 17-19. Creado el 16 de diciembre de 1997 (c). Se prohíbe la reproducción de este artículo sin el debido crédito a su autora. Si se reproduce, debe mantenerse esta notificación de propiedad intelectual

Comentarios

  1. NUEVA SILLA ERGONOMICA, CORRIGE POSTURA POR PASAR TANTO TIEMPO DELANTE DE LA PC.

    La silla ergonómica PERFECTPOSTURE mantiene las
    curvas fisiológicas de la columna, la correcta postura lumbar, la adecuada circulación en las piernas y muchos beneficios más.

    Estructura de madera con 3 posiciones. Tapizado en algodón. Con ruedas. Plegable.

    Su uso produce beneficios corporales optimizando las tareas que realizamos.

    Previene los problemas derivados de mala postura (ciática, lumbalgias, dolores de cabeza), en personas que están muchas horas sentadas favoreciendo el relax y la concentración. Suave pendiente del asiento que incita a la correcta postura lumbar básica de la columna, desahogo abdominal, despeje torácico.

    La combinación de los dos planos inclinados favorece una posición libre y correcta de la pelvis y a su vez obliga a que la columna conserve sus curvas fisiológicas, liberando la tensión de los hombros y espalda.

    Además, mejora la circulación en las piernas (varices-celulitis). Ideal para embarazadas, para disminuir la tensión de los músculos de la zona lumbar.

    Características

    Suave pendiente del asiento que incita a la correcta postura lumbar básica de la columa, desahogo abdominal, despeje torácico.

    Operativa: con ruedas y plegable.

    La combinación de los 2 planos inclinados favorece una posición libre y correcta de la pelvis y a su vez obliga a que la columna conserve sus curvas fisiológicas, liberando la tensión de los hombros y espalda
    Mejora la circulación en las piernas (varices-celullitis).

    En la posición ergonómica el apoyo es compartido en un 70% por las rodillas disminuyendo en esta proporción la presión ejercida en los isquiones, la curvatura lumbar pasa a ser la normal.

    El eje de gravedad se traslada hacia atrás disminuyendo en gran medida la tensión sobre la cintura escapular y adquiriendo la pelvis \"equilibrio estable\".

    MEDIDAS: 65 cm. largo (desplegada); 41 cm. ancho; 61 cm. alto máximo.

    PARA VENTAS, ENVIO DE IMAGENES E INFORMES FAVOR DE ESCRIBIR A:

    sillasergonomicas@gmail.com
    04455 3006 3711
    BB PIN: 30465E82
    NOS UBICAMOS EN MEXICO , DF.
    TAMBIEN HACEMOS ENVIOS AL EXTRANJERO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares