Mejora tu Pc en 5 Pasos




1.- Deshazte del cablerío. Ordena todo ese montón de cables que tienes por debajo del escritorio para evitar su deterioro, sobrecalentamiento y desconexión del CPU o del regulador de manera inesperada. Utiliza cinchos de plástico y ligas de hule para obtener un mejor resultado. Quizá y cuando acomodes hasta te encuentres con ese llavero o ese control de TV que dabas por muerto.


2.- Limpia tu PC del polvo y la pelusa. La frase "El polvo es el peor enemigo de las Computadoras" no está muy alejada de la realidad. Inclusive, en exceso, puede llegar a estropear tu Tarjeta Madre, Disco Duro y demás componentes internos. Realiza una limpieza periódica para evitar que éste se acumule. "Sopletea" tu equipo regularmente con un ventilador o una secadora; verás que tu equipo se hace menos ruidoso y hasta arranca más rápido.


3.- Analiza los archivos que tienes guardados y elimina aquellos que ya no te sirven y que únicamente están ocupando espacio en tu Hard Disk. Puedes transferir algunos documentos a una USB para agilizarlo. Yo recomiendo que tengas como mínimo entre 5 y 10 GB de espacio libre para no saturarlo y evitar que se vuelva algo lento. Asimismo trata de tener muy pocos íconos en el escritorio y cierra las aplicaciones (esos botones que están en la parte inferior de tu pantalla, a la izquierda del reloj) que no estés utilizando.

4.- Escanea tu equipo en busca de virus. Si no tienes antivirus descuida, no necesitas gastar. Hay varios gratuitos en línea por 30 días.


5.- Busca "trucos" en la Web para el Sistema Operativo que poseas. Hay varios muy útiles; es cuestión de ver cuáles se adaptan a tu equipo y de analizar bien lo que estás modificando para evitar "mover" algo que no deberías


biensimple.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares