Teletransportación ¿Mito o Realidad?
Imaginen que acaban de salir del trabajo o la escuela y ahora emprenden el largo camino a casa. pero en lugar de tomar el transporte o estar atrapados durante horas en el tráfico, simplemente aprietan un botón y de inmediato ya se encuentran en su hogar. Esto es la teletransportación, el proceso de mover objetos de un lugar a otro instantáneamente.
¿Cómo serían los métodos para teletransportar materia de un lugar a otro? La teoría más extendida en la que sería posible para mover seres humanos es una tecnología que desintegraría las partículas del cuerpo y las volvería a armar en otra parte. Sin embargo, se dice, no estaríamos hablando de una misma persona que desaparece y aparece en otro lado, sino de una especie de copia de un ser original. Piensen en una máquina de fax, que envía los datos que aparecen en otro lugar: es la misma información, pero no es el mismo documento. Es por ello que este método ya plantea muchas preguntas, por ejemplo: ¿se podría reconstruir también la memoria. o el alma?
Una leyenda habla de un hombre llamado Gil Pérez, soldado español que, el 24 de octubre de 1593 apareció misteriosamente en la Ciudad de México. Lo curioso es que Pérez había estado ese mismo día en Filipinas, a miles de kilómetros de distancia. Pérez, sorprendido, fue interrogado por la Inquisición pero salió libre cuando se confirmaron varias de las noticias que traía de su tierra, como el hecho de que el gobernador local había sido asesinado.
Entonces, ¿la teletransportación es algo posible? Aparentemente sí. En 1988 un grupo de científicos del Instituto tecnológico de California lograron replicar una partícula a través de un cable. Y aunque no necesariamente fue un viaje largo, fue un principio importante.
Teletransportar a un ser humano parece tan increíblemente complejo que muchos científicos no creen que esto pueda ser posible algún día. Sin embargo, eso se ha dicho de muchas cosas que ahora son cotidianas. Después de todo, alguna vez se dijo que nunca podríamos viajar al espacio.
Comentarios
Publicar un comentario