Las Profecias Mayas






¿Qué harías si te dijera que en cinco años llegará el fin de la Tierra tal como la conocemos? Pues de acuerdo con las profecías mayas, hechas hace miles de años, nuestra era se está terminando. Así es, una de las culturas más importantes de la humanidad, la cultura que inventó el cero y que desarrolló la astronomía como ninguna otra, afirmó que nuestro planeta sufrirá un gran cambio el sábado 22 de diciembre del año 2012. Y parece que las profecías se están cumpliendo.

De acuerdo a las tradiciones y profecías Mayas, existieron cuatro eras cósmicas: la del agua, la del aire, la del fuego y la de la tierra. Nosotros nos encontramos en la quinta, la era del movimiento. Cada era dura 5125 años y termina con inmensos desastres naturales. Nuestra era tendría que acabar con grandes terremotos en el año 2012. ¿Supersticiones? Revisemos las profecías mayas para descubrir que esconden.

La primera profecía dice que a partir de 1999, nos quedan 13 años para cambiar de conciencia porque inicia la era de los grandes desastres.

Esta profecía se confirma todo el tiempo. La misma ONU reconoce que, en comparación con los años 90, en lo que va de esta década se han triplicado las víctimas de los desastres naturales. Basta escuchar las noticias para darse cuenta que los fenómenos meteorológicos están llegando a proporciones insospechadas. Un ejemplo es el número de huracanes que aumenta cada año y llegan a lugares que no suelen padecerlos, como Inglaterra y Alemania.

La segunda profecía habla de grandes cambios sociales que alterarán nuestras comunicaciones y relaciones.

Enfrentamientos por ideologías, entre familias, entre religiones. Siempre han existido, pero en los últimos años las diferencias se hacen más profundas y sobre todo, se responden con más violencia.

La tercera profecía habla del aumento de temperatura del planeta y la cuarta habla del derretimiento de los polos.

Nadie puede ignorar el debate alrededor del calentamiento global y en el caso del derretimiento de los polos basta recordar los desprendimientos de bloques de hielo polar, algunos tan grandes como el estado de Tlaxcala. De acuerdo a los mayas, esto es consecuencia de los movimientos del sol, que se encuentra en una etapa inestable.

La quinta dice que los sistemas de gobierno basados en el miedo caerán y el hombre se encontrará en una etapa de desorganización de la que, eventualmente, saldrá victorioso. La sexta profecía menciona un cometa que se acercará peligrosamente a nuestro planeta, amenazando con causar una extinción masiva. Algo que ya ha ocurrido antes, como en el caso de los dinosaurios y que ya tiene preocupados a los astrónomos.

La última profecía dice que al amanecer del 22 de diciembre del 2012, la luz emitida del centro de la galaxia sincronizará a todos los seres vivos y les permitirá transformarse para bien y la humanidad será una. Pueden parecer delirios poéticos o predicciones vacías, pero, como vimos, coinciden con sucesos actuales. Lo más sorprendente es que hoy, la ciencia parece encontrar evidencias que soportan la validez no sólo de las profecías, sino de la existencia de las eras mayas. Superstición o no, las profecías mayas se vuelven terriblemente reales.





¡¡¡No olvides dejar un comentario!!!

Comentarios

Entradas populares